La UJCE rechaza “Centro Privado Universitario” en la Sierra de Cádiz y recuerda la necesidad del Hospital Público en la Sierra

. jueves, 28 de octubre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


La UJCE vuelve a poner sobre la mesa, una vez más, la necesidad de un Hospital Público en la Sierra de Cádiz, algo que según indica su Secretario Provincial, José Luis Bueno: “satisface una necesidad real de los ciudadanos y ciudadanas de la Sierra, promueve el desarrollo de la misma en su conjunto y crea empleo estable y de calidad”.      

Según Jose Luis Bueno, “no es de recibo, que tras cuatro años de la primera movilización se siga haciendo oídos sordos a los ciudadanos y colectivos de la Comarca que reclaman un Hospital Público en la Sierra de Cádiz y se apoye una iniciativa privada de este tipo”.

Ante la polémica suscitada durante los últimos meses y ante el inicio del curso académico, el Comité Provincial de la Juventud Comunista gaditana muestra su rechazo a una infraestructura innecesaria y con fines meramente especulativos (para la Empresa J.M. Pascual Pascual) y electoralistas (para el PSOE-Villamartín).
Para los jóvenes comunistas la creación de un Centro Universitario Privado en la Sierra provocará la elitización en el acceso, puesto que se incrementa el gasto del alumno para acceder al estudio siendo por tanto inaccesible para las rentas más bajas. Del mismo modo se precariza más aún si cabe el empleo introduciendo “mano de obra” gratuita en el Hospital Privado bajo la cortina de alumnos en prácticas. Dos constantes, elitización y precarización que la UJCE viene denunciando como consecuencia del EEES-Plan Bolonia, y que en sucesos como este “no vienen más que a reafirmar que nuestras críticas, tachadas de alarmistas en su día, fueron certeras e inequívocas”.

Aun así, la UJCE va mas allá de la crítica, y alienta a los responsables políticos del PSOE de Villamartín para que “exijan a las Administraciones más becas de estudio, mejores comunicaciones con los Campus Universitarios de la provincia, que precisamente son competencia de su mismo signo político, hagan una apuesta real de lo público, de lo que es de todos, y se sumen con las mismas energías que han mostrado miles de ciudadanos y ciudadanas para exigir el Hospital Público en la Sierra” y que “el desarrollo de una comarca no dependa de la creación en ella de un Centro Universitario Privado, sino más bien de la voluntad política de sus dirigentes en crear un tejido productivo fuerte y unos servicios públicos de calidad, algo para lo que, tras 30 años de Gobierno en Andalucía, sus compañeros de partido se han mostrado incapaces”.

Vistas de página en total

ir arriba